viernes, 20 de noviembre de 2015

Gerardo Cruz

Me recomendaron ver el Facebook de Gerardo Cruz, el joven que subió el video del famoso viejo verde.
Este muchacho tiene decididamente actitudes heroicas que manifiesta en sus redes sociales con un poco de agresividad e imprudencia tan típica de la juventud. Durante mucho tiempo se ha dedicado a hacer denuncias fotográficas de mujeres que no le ceden su campo a señores en el bus, o taxistas con la maría alterada, o de la inoperancia de la fuerza pública, hace manifiestos en favor de una sociedad armada, se toma fotos sin camisa en sus rutinas de ejercicio, llama a respetar a la mujer a la vez que repostea manifestaciones sobresexuales, como que las mujeres son el mejor desayuno, Parece legítimamente una buena persona, un tipo preocupado y ocupado por tener una mejor sociedad, la forma en que lo hace tiende un poco al exhibicionismo y la confrontación innecesaria, pero de nuevo, esto parece propio de su juventud y la fuerza de sus convicciones.
Pero lo que sí puedo notar es que ahí mismo se puede encontrar como una docena de personas que tendría motivos suficientes para querer atentar contra su vida, el monopolio de sus enemigos no se reduce solo al famoso mirón de Chepe, su valentía para denunciar le ha de haber comprado muchos enemigos, de hecho es de eso que se trata el heroísmo.
Esto lo digo con dos objetivos:
1) que aprendamos a humanizar a nuestros héroes, que veamos personas con virtudes y defectos, capaces de cosas nobles y valientes, rodeados de personas que los quieren y dependen de ellos.
2) que aprendamos a humanizar a nuestros villanos, que veamos personas con virtudes y defectos, capaces de cosas nobles y valientes, rodeados de personas que los quieren y dependen de ellos.
Esto no son los Super Amigos, no podemos juzgar y condenar, lo mismo que no debemos idolatrar ciegamente, ya basta de marchas y de yotambiensoyGerardo, y de invitaciones a más violencia, y de críticas obtusas al país como quién hoy abre los ojos a la violencia criminal. Enviemos toda nuestra energía positiva a Gerardo, esperemos su pronta recuperación, un justo castigo a sus agresores, apoyemos a eliminar la violencia relacionada con los estereotipos de género desde nuestra propia esfera de actuación, camine con cuidado y comprométase con una mejor sociedad. Esa es la forma inteligente de reaccionar ante esto.

No hay comentarios: